Ps5 y Xbox Scarlett: ¿Serán más caras que sus predecesoras?

0
121

La nueva generación de consolas con PS5 y Xbox Scarlett a la cabeza está cada vez más cerca y los gamers comienzan a ahorrar, pero ¿cuánto costarán?

Por: Culturageek.com.ar 

Estamos en el crepúsculo de la actual generación de consolas, y, aunque aún no sabemos mucho acerca de la nueva generación, podemos confirmar que llegará a fines de 2020.

Esto representa tener que desembolsar una suma de dinero si queremos mantenernos en la cresta de la ola gamer, y jugar todas las novedades en su mejor versión. Pero, ¿cuánto dinero hará falta para comprar la PlayStation 5Xbox Scarlett, o como sea que se llamen las nuevas consolas? 

Los más recientes reportes sugieren que la PlayStation 5 y Xbox Scarlett tendrán el mismo precio entre ellas, es decir $399 USD. Este es un número interesante, dado que es el precio que tuvo la PS4 al momento del lanzamiento.

Eso sí, si no contamos la inflación, en Estados Unidos serían técnicamente más baratas, mientras que en casi toda Latinoamérica posiblemente sean más caras. Como referencia, el día de lanzamiento en Argentina se pudo comprar la PlayStation 4 por alrededor de 7000 pesos, mientras que hoy incluso sus versiones más baratas no bajan de los 20000. Con mucho menos dramatismo, la situación en varios otros países de Latinoamérica es similar.

Microsoft nos dio los primeros detalles en su presentación de E3 2019. Y, aunque a nivel técnico suena como una máquina increíble, todavía no se sabe exactamente qué vamos a sacar los consumidores de la caja. Se espera que ambas consolas sean poderosísimas, capaces de competir con PCs que este año son tope de gama.

Quien sugirió el precio de $399 es el analista Michael Pachter en diálogo con GamingBolt. Pachter dice que “el hardware sugiere un precio de $500 USD“, pero que tiene la impresión que “Microsoft anunciará por $399“, como para sacar el mal gusto que dejó el reveal de la Xbox One. Sin embargo, un tweet que puede ser real o no dice que Pachter también sugirió un precio de $799 para la PS5.

Por el lado de oriente, el analista Hideki Yasuda afirma que la PS5 lanzará por $500 USD, pero esperamos que Pachter tenga razón. Los precios de las consolas dependerán del balance, capacidad y talento de las empresas y sus ingenieros. Todo se revelará a medida que nos acerquemos a fines de 2020, cuando ambos sistemas lancen sus productos.

Comments

comments