PS VR: la versión next-gen podría ser completamente inalámbrica según una patente

0
106

La próxima generación tendrá una nueva versión de PS VR, pero todo parece indicar que esta nueva iteración será completamente inalámbrica y no usará cables.

Por: Culturageek.com.ar 

La PlayStation 5 tiene fecha de lanzamiento para fines de 2020 y lo más probable es que esta consola eventualmente conlleve a una nueva versión de PS VR. El ecosistema PlayStation se metió primera vez en el mundo de la realidad virtual con la PS4, dejando de lado las consolas portátiles. La interesante es que la nueva versión podría no tener cables, de acuerdo a una patente encontrada por Let’s Go Digital.

Las patentes tienen fecha de febrero de este año y parecen mostrar algunos de los cambios que llegarán a la próxima generación del PS VR. Uno de los más notable que se pueden encontrar es la adición de dos nuevas cámaras, una frontal y una atrás, a las que se suma también una en los propios controles.

El detalle es que la patente también menciona que esta nueva iteración podría funcionar absolutamente sin cables y con el mero uso de tecnología Bluetooth. La duda que nos queda es si utilizará una batería como los controles para darle poder y, de existir, qué tan grande y pesada sería. Sin embargo, esto sería un diferencial interesante comparado con otros headsets de gama alta como OculusHTC Vive y demás, que todos utilizan cables.

La PlayStation 5 se lanzará a fines de 2020, con fecha aún a confirmar, y seguramente tengamos más noticias acerca de PS VR con el correr de los meses. Eso sí, a tener en cuenta que solamente porque exista una patente no quiere decir que esta tecnología se vaya a materializar en un producto, pero en los papeles la idea suena más que bien.

Comments

comments