Pruebas Covid solo si tienes síntomas en Eagle Pass; laboratorios texanos están saturados

0
468

La sobrecarga en laboratorios por el alto número de contagios ha causado que Eagle Pass y el condado de Maverick decidieran aplicar la prueba solo a personas con síntomas.

Por: Alberto Cázarez

Eagle Pass, Texas; 29 de junio 2020.– Ante el incremento constante de casos de Covid-19 en el estado de Texas y la presión que eso pone sobre la logística de los laboratorios, el Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Maverick anunció que ahora solo se efectuarán pruebas a pacientes que presenten síntomas respiratorios.

Así lo afirmaron el mayor Luis Sifuentes y el juez del condado David Saucedo durante la conferencia vespertina del lunes. Señalaron que la medida excluye a “empleados esenciales”.

La sobrecarga de trabajo en los diversos laboratorios del estado se ha manifestado en largos tiempos de espera para obtener resultados, situaciones que ha orillado a otras ciudades a tomar la misma medida.

Por ejemplo, en Austin, capital de Texas, el mayor Steve Adler dio a conocer el sábado 27 de junio que no tenían pruebas suficientes para todas las personas que las solicitaban, por lo que su ciudad empezaría a racionarlas desde ese día en adelante.

Buscan alternativas

A pesar de lo anterior, Saucedo explicó que el condado y la ciudad de Eagle Pass siguen buscando alternativas y otras compañías para eficientar y garantizar la disponibilidad de pruebas.

Incluso, agregó que existe la posibilidad de que estos esfuerzos consigan que se puedan tener resultados en menos de 24 horas.

Todas las empresas que se están considerando están siendo evaluadas con cuidado para evitar contratar a alguna que venda pruebas que no funcionen, finalizó el juez del condado.

Comments

comments