Prueban carril rápido para transporte comercial

0
139

En octubre contemplan opere de manera permanente

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza puso a prueba lo que será un carril de acceso rápido para el transporte pesado y comercial en el segundo puente internacional, una vialidad prácticamente igual al Sentri.

La fase de prueba abarca los sistemas y al personal que están implicados en la materia de carga desde el inicio, el trayecto y el destino, dijo Paúl del Rincón, director de ambos cruces fronterizos.

Destacó que esta medida nueva forma parte de un programa en el que se toma en consideración las cargas comerciales de bajo riesgo y participan compañías registradas y aprobadas previamente por CBP.

Comentó que para poder estar dentro de este plan, choferes, vehículos y por supuesto la carga debe estar debidamente certificada además de haber cumplido con todas las revisiones establecidas.

Dijo que los beneficios de utilizar el carril de acceso rápido, son desde estar en filas dedicadas a revisiones aceleradas y con mayor eficiencia, menos inspecciones secundarias y prioridad para todos los procesos que existen en el área comercial.

Del Rincón declaró que lo anterior derivará en más seguridad de todo lo que tenga que ver con el área de cargo y transporte comercial.

Previa a estas fases de prueba, agregó que oficialmente se contempla ponerlo en marcha el próximo mes de octubre.

Comments

comments