Proyectan centro para atención de migrantes

0
181

Integrantes de coalición solicitan edificio municipal para instalarlo y brindarles apoyo.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Integrantes del Concilio de la Ciudad sostuvieron una sesión especial con la finalidad de reunirse con la nueva organización de Val Verde County Border Humanitarian Coalition, quienes solicitaron al Municipio un edificio para instalar un centro de procesamiento para los migrantes que son liberados en esta frontera.

La junta especial se llevó a cabo en el City Hall, en donde estuvieron presentes todos los miembros del Cabildo, al igual que el mayor Bruno Lozano, también oficiales de la Border Patrol en representación de la Coalición Humanitaria del Condado de Val Verde, quienes estaban explicando el por qué la importancia de este centro de procesamiento.

También estuvieron presentes representantes del Consulado de México y del Consulado de Guatemala, al igual que corporaciones de seguridad y autoridades del Condado, ya que todos están al pendiente sobre la situación que se vive en esta frontera con la liberación de migrantes.

Esta coalición solicitó al Concilio de la Ciudad que les facilitará el edificio denominado “Pathways” ubicado en la Calle 14, se pidió que se les rentara o que el Municipio se uniera a esta coalición y así ayudar a la comunidad.

Todos los gastos serán cubiertos por esta organización y la mayoría del personal en este centro serán voluntarios, pero algunos sí recibirán pagos ya que serán quienes estén al frente del edificio y todos serán capacitados para ayudar a los migrantes.

Este proyecto será para que la Border Patrol libere a los migrantes en el centro de procesamiento y los voluntarios asistirán a las personas según lo que necesiten, ya que tendrán acceso a llamadas y traductores, ayuda en transferencias monetarias y se harán traslados de migrantes a la estación de autobuses o tren para que puedan llegar a su destino.

En caso de que la Ciudad se esté uniendo a esta coalición, no se les cobrará renta por el edificio y se estaría utilizando estos fondos para ofrecer a los migrantes desde transportación, vestimenta, comida, artículos personales y más llamadas telefónicas.

Será este martes 23 del mes en curso cuando se tendrá la segunda junta especial donde el Concilio de la Ciudad se estará reuniendo con la Coalición Humanitaria del Condado de Val Verde para dar a conocer la decisión tomada sobre esta petición.

Comments

comments