Proyectan actividades en Casa de la Cultura de Allende

0
75
Felipe Urista Dávalos, director de la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura  de Allende reinstaurará los Domingos Culturales y llevará sus actividades artísticas y culturales a los diferentes barrios de la ciudad.

Por: Piedras Negras

Allende, Coah.- El director de la Casa de la Cultura, Felipe Urista Dávalos, dijo que por indicaciones del alcalde Antero Alvarado Saldívar llevará las actividades artísticas y culturales a todos los barrios de la comunidad de manera programada y se reinstaurarán los Domingos Culturales en la Plaza Municipal.

Manifestó que la institución de la Casa de la Cultura será de puertas abiertas para toda la ciudadanía para que participen en seis cursos y talleres: Danza folclórica, ballet clásico, música, dibujo, pintura, teatro y ajedrez.

Para tal efecto ya se tienen los días asignados para ello con todo y horario de lunes a sábado.

Asimismo promoverán el teatro ambulante en cada una de las escuelas y funciones de cine en las plazas públicas de los distintos barrios.

“En general vamos a difundir la cultura en toda la comunidad, pero a la vez invitaremos a los jóvenes artistas a que proyecten sus talentos en este tipo de foros públicos”.

Urista Dávalos informó que en cuanto a los cursos y talleres señalados, por este conducto se hace la invitación a los interesados para que pasen a inscribirse con la finalidad de dar inicio lo más pronto posible.

Dijo que a diez días de haber tomado posesión como director de la Casa de la Cultura, se dio a conocer el plan de trabajo que se desarrollará en el año y muchas personas están preguntando acerca de los diferentes cursos y talleres.

Comments

comments