Provocan trenazo para robar; 2 heridos

0
275

Se puso en riesgo a los habitantes que viven cerca del sector.

Por Grupo Zócalo

Frontera, Coah.- Con heridas graves resultaron dos operadores de la empresa Ferromex al chocar entre sí dos trenes, los hechos tuvieron lugar en la colonia Occidental durante la media noche de ayer.

Presuntamente saqueadores del ferrocarril, en su afán de hurtar, sólo lograron descarrilar 18 o 22 carros que transportaban alquitrán, un producto tóxico y altamente flamante, quedando el sitio en zona de riesgo.

En delicado estado de salud se encuentran dos de los cuatro trabajadores de Ferromex que participaron en el accidente del tren, uno de ellos de nombre Agustín Altuzar de 36 años y maquinista, originario de Oaxaca, resultó con fractura de cráneo y quien aún no recobraba el conocimiento desde la madrugada del lunes, por lo que será trasladado a Monterrey y Martín Velázquez “Catracho”, otro de los afectados, pero personal allegado a la empresa dijo que su condición era estable.

El accidente ferroviario ocurrió alrededor de la una de la mañana de este lunes, cuando aparentemente saqueadores de trenes desprendieron el convoy para robar, lo que causó que por el peso los carros y tanques se regresaran y se descarrilaran, informó Abraham Palacios, director de Protección Civil de Ciudad Frontera.

Investigan el percance

“Existen varias versiones; que hubo desprendimiento de los vagones al ir subiendo algunas personas, por querer robar la chatarra, luego chocó contra la máquina que venía haciendo patio, pero debemos esperar las investigaciones de la empresa”, concluyó Abraham Palacios Cedillo, director del departamento de Protección Civil.

Comments

comments