Protestan trabajadores del IMSS por falta de insumos y personal en Acuña

0
256

Demandan al instituto y sindicato que atiendan peticiones ante la crítica situación en que laboran.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El hartazgo y el temor a convertirse en una estadística más del coronavirus en esta frontera, fue lo que motivó a los trabajadores de la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social a manifestarse, buscando así ejercer presión a la empresa para que se satisfagan las necesidades y carencias que privan en el interior de dicho nosocomio.

Armados con pancartas, un grupo de 10 trabajadores se apostaron a las afueras de dicho nosocomio, ya que de esta forma pensaban darle la bienvenida al delegado federal del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, visita que finalmente no se realizó.

En un pliego petitorio que será entregado tanto a la empresa como al sindicato, los trabajadores exigen que se investigue y se dé seguimiento a las incapacidades que fueron presentadas por algunos de sus compañeros, ya que consideran que hay casos donde ésta no se justifica, que se regrese a laborar a los trabajadores que tienen un año o menos de prestar sus servicios dentro de la empresa.

Piden también que se integren a sus funciones los médicos y enfermeros que gozan de permiso por desempeñar una representación sindical, ya que la prioridad en estos momentos es garantizar la salud de los derechohabientes y de sus propios compañeros de trabajo.

Exigen a la empresa gestionar ante la Federación, estado y municipio la contratación de personal o que se envíen médicos de otros municipios del estado para atender la situación que priva en esta frontera, la cual es considerada como grave.

Comments

comments