Protestan reos en el penal del Topo Chico; provocan disturbios

0
813

Los reclusos subieron a las azoteas de los edificios con mantas manifestando el rechazo hacia un presunto líder criminal que llegó del penal de Tamaulipas.

Por: Agencias

Monterrey.- Luego del traslado de 38 reos del penal del Topo Chico a centros penitenciarios de otros estados, en el lugar se desataron disturbios por el aparente ingreso de ‘El Kakino’, quien sería un líder delictivo.

En el centro penitenciario se escucharon detonaciones de arma de fuego, además se observa una columna de humo, la cual habría sido provocada por los propios internos quienes se oponen el ingreso del presunto líder.

Los reclusos subieron a las azoteas de los edificios con mantas que llevan la leyenda ‘No queremos al Kakino’, mientras un helicóptero de la Marina sobrevuela el penal.

A los alrededores del inmueble se encuentran familiares de internos quienes piden la intervención de las autoridades.

Minutos antes de las 14:00 horas ingresaron tres ambulancias de la Cruz Verde, pero hasta el momento no se ha confirmado si hay personas lesionadas.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó en entrevista para Telediario Mediodía, que se trata de una protesta interna tras el rumor de nuevos mandos delictivos dentro del penal del Topo Chico.

Así mismo, declaró que los reos comenzaron a incendiar colchones para llamar la atención y manifestar su rechazo hacia el recluso procedente de un penal del estado de Tamaulipas.

El funcionario informó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas y aseguró que las detonaciones son de pistolas de humo

Comments

comments