Protestan en la Macroplaza contra el gasolinazo

0
803

Los líderes de la protesta negaron las explicaciones oficiales sobre el origen del aumento a la gasolina y lo atribuyeron directamente a las reformas del Gobierno Federal.

Por: Julio Fernández

Piedras Negras, Coah.- Pese al frío imperante en la ciudad un grupo de personas decidieron salir a la calle para manifestarse en contra de la “gasolinazo”.

La protesta fue organizada por el partido Morena y un conjunto de civiles quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Federal. Fue llevada a cabo en la explanada de la Macroplaza.

Para Armando Martínez, integrante de Morena, consideró como falsas las declaraciones de Enrique Peña Nieto en el sentido de que el aumento en la gasolina está relacionado a factores externos. Desde su punto de vista, el causante directo del gasolinazo son las reformas impulsadas por el presente gobierno.

Declaró que las protestas continuarán hasta que logren sus objetivos e invitó a la ciudadanía a no tener miedo y participar en las protestas de forma pacífica.

Por otro lado Dr Víctor Manuel Mejía, en su calidad de delegado municipal y consejero nacional de Morena, dijo que el mega-gasolinazo va a repercutir en un alza de precios.  Aseveró que la presencia de encapuchados e infiltrados pueden estar siendo enviados por el gobierno para darle mal nombre a las manifestaciones.

Los representantes de Morena aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a recibir a Andrés Manuel López Obrador quien visitará la ciudad de Piedras Negras el 20 de enero.

Comments

comments