Protestan contra gasera en Nava

0
160

Por considerarla una bomba de tiempo, vecinos del sector del Encino de Nava efectuaron una manifestación contra la gasera y expresaron que esperan se le nieguen los permisos.

Por: Baldomero Gómez Valdés

Nava, Coah.- Gran número de colonos del sector el Encino de Nava se manifestaron pacíficamente en contra de la instalación de una gasera por asegurar que representa una bomba de tiempo.

Ilse Abigaíl Guevara Lira informó que las manifestaciones y visitas a medios de comunicación de la región pretenden dejar en claro a las autoridades que no están de acuerdo con la instalación de Gas Imperial, pues no quieren que sucedan accidentes catastróficos como los ocurridos en otras ciudades.

“Nos manifestamos para que no instalen la gasera porque representa un peligro mortal para todos los que vivimos cerca, las autoridades otorgaron permisos de construcción, nos manifestamos para que no sigan otorgando más permisos como los de Protección Civil”, dijo.

Agregó que esperan que la administración actual concluya firme en no violentar los reglamentos y no otorgue más permisos.

Agregó que aunque la empresa Gas Imperial cuente con un grupo de abogados que buscan la instalación en El Encino de estas gigantes naves de gas LP, los habitantes se unen para evitarlo.

“Cuando están concluyendo los gobiernos se otorgan concesiones, permisos para negocios, generalmente beneficiándose los funcionarios y no queremos que se otorguen más permisos para la empresa Gas Imperial”, concluyó.

Comments

comments