Protesta de pilotos de Aeroméxico afecta vuelos en el AICM

0
59

Al menos 14 vuelos de Aeroméxico fueron cancelados y 14 suspendidos por falta de tripulación por una huelga parcial que sostiene la subsidiaria Conect.

Por: Agencias

Ciudad de Mexico.- Un paro parcial de pilotos de la subsidiaria de Aeroméxico, Conect, ha provocado afectaciones por la mañana de este martes en al menos 28 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La lista de vuelos asciende a 14 demoras y 14 cancelaciones.

En redes sociales, usuarios denunciaron que por falta de tripulación varios vuelos han sido retrasados.

La protesta de los pilotos es para exigir la reinstalación del capitán, José Manuel Orduña, que fue despedido el lunes por mala conducta.

Aeroméxico informó que durante la mañana de este 28 de noviembre algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados “debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos”.

“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”, asegura la empresa.

Además, el AICM informó a través de su cuenta de Twitter que debido a un banco de niebla, las operaciones de aterrizaje y despegue se encuentran suspendidas desde las 8 de la mañana.

 

 

Comments

comments