Protección Civil inspecciona edificios en construcción para constatar se cumplan medidas de seguridad en trabajadores

0
167

Durante los recorridos se les han se les han hecho algunas observaciones a los encargados de las construcciones y de inmediato las subsanan.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre. – Como parte de las acciones preventivas que la dirección de Protección Civil lleva a cabo, diariamente recorre edificios en construcción de varios metros de altura para constatar que los trabajadores cuenten con el equipo de seguridad adecuado, señaló Sergio Balbuena.

El titular del citado departamento mencionó que durante los recorridos se les han hecho algunas observaciones a los encargados de las construcciones las cuales una vez que se les hace de su conocimiento de inmediato las subsanan.

Balbuena Vázquez dijo que entre las observaciones hechas a los trabajadores de la construcción destacó casos de personas que están laborando a alturas importantes de los edificios sin contar con el arnés de seguridad.

Indicó que cuando se detecta ese tipo de faltas se da la instrucción de bajar de inmediato al trabajador y que vuelva a subir una vez que ya cuente con el dispositivo de seguridad o que suba alguien que si cuente en el mismo.

Comments

comments