Proponen taxistas al municipio la instalación de taxímetros

    0
    56

    Para combatir las tarifas excesivas que cobran algunos taxistas.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Representantes de todas las bases de taxi en la ciudad, se reunieron éste martes a puerta cerrada con autoridades municipales, a fin de plantear nuevas estrategias para hacer frente a la competencia que ha representado la llegada de Uber.

    En el encuentro, celebrado en la sala de juntas del alcalde Fernando Purón, estuvieron presentes el propio edil nigropetense, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón así como la totalidad de los concesionarios.

    A pesar de la negativa de uno de ellos, Rodolfo Salazar Charré, empresario del ramo, indicó que entre las propuestas están la instalación de taxímetro, cuyo precio tanto de banderazo como del kilómetro será propuesto por el municipio.

    Así mismo, también se propuso una mejor renovación de la plantilla de unidades, que a pesar de tener una gran mayoría de reciente modelo, existen taxis que ya no están las óptimas condiciones, reconoció Salazar Charré.

    Indicó que con estas medidas se combatirán las tarifas excesivas, de entre 70 y 80 pesos que cobran algunos taxistas, y desmintió que los cobros se deban a las altas rentas por parte de los concesionarios.

    Sin embargo, volvió a señalar al mismo empresario del ramo, de ser quien además de las rentas exige que sean los propios choferes quienes paguen el mantenimiento de su unidad.

    Comments

    comments