Proponen que empleados de OXXO ganen 14 mil pesos, como cajeros bancarios

0
836

La iniciativa parte de que en cuanto a funciones que realizan lo justo sería equiparar salarios.

Grupo Zócalo

Puebla.– Un salario de hasta 14 mil pesos podrían percibir los cajeros de tiendas de autoservicio como Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Farmacias, etc., en caso de que se apruebe la propuesta de Alejandro Carvajal, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ella, el legislador poblano sugiere que se igualen sus salarios con los de un cajero bancario, que en promedio ganan 14 mil pesos mensuales, aproximadamente un 300% más de lo que un cajero de tienda de conveniencia.

La razón por la que Carvajal lo considera es que los empleados de ese tipo de tiendas también hacen cientos de operaciones bancarias al día, además de que ejecutan hasta tres actividades laborales distintas como: cobro de productos as inherentes al mantenimiento y cuidado de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria, “sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos”.

Afirma que ese esquema es «un claro ejemplo de la explotación laboral, herencia del régimen neoliberal».

Además, el Periódico Central, de Puebla, añade que Carvajal dijo que estos trabajadores «ven vulnerados varios derechos laborales, como el de percibir un salario igual», acorde a sus tareas.

Por último asegura que el fin de la iniciativa es dotar de legalidad a la figura del corresponsal bancario, para «garantizarles mejores condiciones laborales».

Con información de El Imparcial

Comments

comments