A través del diputado Jorge Márquez, el Verde busca darles reconocimiento a la labor que realizan estos elementos

 

[Por: El Universal]

Ciudad De México.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados con la que busca incorporar a los policías municipales de todo el país como derechohabientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y así proporcionarles seguridad social y acceso a una pensión.

A través del diputado Jorge Márquez, el Verde busca darles reconocimiento a la labor que realizan estos elementos, el legislador consideró importante otorgarles un respaldo para ellos y sus familias, ya que en cumplimiento de su labor pueden llegar a perder su vida, dejando desprotegidos a sus seres queridos.

“Debido a que en la mayor parte del país las fuerzas policíacas municipales no cuentan con seguridad social, se les limita la posibilidad de contar con un ahorro para el retiro o una pensión, toda vez que los Presidentes Municipales son los encargados de incluirlos en convenios con alguna institución de seguridad social estatal o federal”, comentó.

Márquez Alvarado, propone que las administraciones públicas municipales reorganicen su presupuesto y contemplen el gasto de la seguridad social de nuestros centinelas municipales como primordial, erradicando gastos excesivos como viajes, pagos de celulares, comidas, entre otros.

Pidió a los legisladores de las diversas bancadas sumarse a este acto de solidaridad y juntos dar un paso en apoyo de quienes erradican la violencia y delincuencia de las calles, dar a nuestros policías municipales la seguridad social que merecen.

Comments

comments