Buscan que el maltrato sea castigado bajo la ley

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Tx.- Con multas que van desde 500 a 1,000 dólares y cárcel para quien cometa crueldad animal, llámese muerte o maltrato, la asociación Buddy esta buscando proponer que a la ciudad que acepte, discuta y apruebe enforzar la ley que castigue a las personas que se implican en ese delito.

‘Es realmente una crueldad animal extrema la que hemos visto’ dijo Mina Cono quien es co fundadora de ‘Buddy’ creada especial y exclusivamente para proteger casos de animales domésticos y de corral como los caballos, cabras, borregos y por supuesto los perros.

Cobo mencionó que no quitarán el dedo del renglón pues la intención es erradicar la crueldad en animales tanto en la ciudad como en el condado.

Para ello se están apoyando y asesorando con el abogado Eddie Morales acerca de las multas que pretenden imponer a responsables de cometer este tipo de situaciones.

Detalló que a 5 meses que inició actividades la fundación, se han logrado rescatar aproximadamente 40 mascotas.

‘Hay quien descuida caballos teniéndolos en sus propiedades y para eso contamos con un voluntario que los adopta y resguarda en su propiedad junto a otros animales de la misma especie’.

Parte del rescate y la integración a un mundo normal se complementa con los cuidados que brinda la asociación pero sin duda, algo que sería más efectivo en la mascota es la adopción. La señora Cobo mencionó que todo animalito que llega a sus manos, es castrado.

‘Si alguien tramita la adopción, se facilita para que lo logre y en caso de que el animal no se adapte a su nuevo hogar, simplemente se recoge y continua en manos de Buddy’.

APOYO Aunque es una muy firme propuesta que se está pidiendo al Concilio sea llevada a cabo, la asociación integrada por mujeres voluntarias es apoyada por el departamento del Sheriff en su área y se espera que también lo haga la policía dentro de su jurisdicción.

‘Los perros no deben estar amarrados más de 3 horas a la intemperie, y menos sin alimento o agua’.

SACRIFICARLOS El director de Control Animal, Fernando Muñoz asegura que el sacrificio de animales únicamente se realiza cuando la mascota tiene un historial sumamente agresivo, haya sido causante de constantes ataques a personas o porque tiene alguna enfermedad.

”No sacrificamos los perritos de inmediato; para ello existe un proceso en cada caso’,Callejeros Aquellos perros que son detectados en la vía pública y tienen dueño, son recogidos y al

identificar al propietario, se les busca o en caso de que vayan a reclamarlos tienen que pagar para recuperarlos cerca de 40 dólares además de la multa que aplica la ciudad.

Comments

comments