Propone Zulmma Guerrero protocolos de coordinación y fortalecimiento de grupos de primeros auxilios y rescate

0
122

La Diputada señaló que el grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) reconoce y aplaude la labor de todo el personal médicos

Por Agencias

Saltillo, Coahuila 26 de agosto de 2020.- La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares propuso a las autoridades estatales y municipales una mayor coordinación con los grupos de rescate y primeros auxilios para atender la demanda en la pandemia Covid19, así como el establecimiento de protocolos que garanticen la integridad de los brigadistas, pero también de los pacientes.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la propuesta de la legisladora de la región carbonífera, presentada conjuntamente con el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor en la que solicitan a la Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud un informe sobre el tipo de coordinación que hay con estos grupos ante la emergencia COVID-19, que fortalezcan los servicios médicos en cada uno de los municipios.

Los legisladores también solicitaron a la Secretaría de Salud contemplar en su presupuesto para enfrentar la pandemia, adquirir equipamiento de ambulancias que permitan el traslado de pacientes que padecen COVID-19 a otros centros hospitalarios en los 38 municipios del Estado.

Guerrero Cázares relató en Tribuna la historia de un joven que tuvo una situación complicada para transportar en ambulancia a un paciente COVID-19, se trasladó con el paciente, fue contagiado y no tuvo las atenciones adecuadas en hospitales públicos en Saltillo, por ello viajo contagiado en transporte público de un municipio a otro para ser diagnosticado con el virus e ingresar un hospital de la región.

La Diputada señaló que el grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) reconoce y aplaude la labor de todo el personal médicos, desde doctores, enfermeras, asistentes, personal de limpieza y también de los equipos médicos y de emergencia. Y por ello es necesaria una coordinación constante, eficiente y equipamiento adecuado.

“Como hemos observado los contagios han incrementado, por ello es necesario que los cuerpos de primeros auxilios estén capacitados para atender estas condiciones de emergencia que se presentan en la cotidianidad y también estén bien equipados”, expuso.

Además, refirió lo que señala la Asociación de Prevención y Salud Laboral, en cuanto a la importancia de respetar las normas de prevención frente a la infección en las maniobras de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comments

comments