Propone SIMAS aumento del 7% a tarifas; sería sólo a drenaje en industria

0
489

Se presentó la propuesta de incrementar las tarifas de agua y drenaje para el próximo año

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Este lunes se presentó ante el cabildo en pleno, la propuesta del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de incrementar las tarifas de agua y drenaje para el próximo año, que previamente fue aprobado y avalado por el Consejo Directivo.

El punto fue enviado al Congreso del Estado para que sea analizado y dictaminado, ya sea a favor, en contra o bien se modifique el porcentaje propuesto por la paramunicipal, decisión que tomará el tiempo que determine el poder legislativo.

Sin embargo, en entrevista posterior a la sesión de éste lunes, el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, descartó que se trate de un aumento en forma general, que afectaría a los usuarios residenciales.

Detalló que únicamente se propone un incremento, de poco más del siete por ciento, a lo que los comercios y empresas pagan por las descargas de drenaje, por el costo de tratar las aguas residuales de esos giros en particular.

Castro de Hoyos estableció que, como cada año, únicamente se contempla una actualización que corresponda a la inflación anual que dicte el Banco de México, algo que ya se ha venido haciendo desde hace varios años.

Comments

comments