Propone la IP crear Consejo de Seguridad

0
241

Ante el alto indice de asaltos en la ciudad, se reúne la PGJE con Canaco. Urgen nuevas estrategias.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Los líderes empresariales de Piedras Negras analizan la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a propuesta de la Procuraduría de Justicia del Estado, con el fin de analizar la problemática de la delincuencia en la zona y abatir los altos índices.

Esto trascendió luego de la reunión entre el delegado de la PGJE zona norte uno, Rigoberto Rodríguez, con integrantes del Consejo de la Cámara de Comercio, liderado por Teodoro Rodríguez.

Ante la ola de asaltos que se han cometido en la ciudad, se convocó a otra reunión con personal de la Canaco, así como con empresarios de sistemas de alarmas y de la cadena de tiendas Oxxo, con el fin de llevar a cabo nuevas estrategias para detener a los ladrones.

Una de las estrategias es crear este consejo, dijo el delegado.

En el Consejo, dijo Teodoro Rodríguez, serían convocados los presidentes de Canacintra, Index, el Colegio de Abogados, universidades, organismos no gubernamentales, así como representantes de los medios de comunicación y de las corporaciones de seguridad, para en conjunto analizar la problemática.

Comments

comments