Propina Texas golpe a cártel

0
2132

Se realizaron múltiples cateos en residencias y locales de las ciudades de McAllen, Mission, Weslaco, Edinburg, San Juan y Palmview, lo que llevó al arresto de los distribuidores de droga

Por: Agencias 

McAllen, Tx.La Oficina del Procurador Federal para el Sur de Texas, informó que fueron arrestados 12 operadores de una célula de un cártel mexicano, organización criminal que movía dinero que provenía de la venta de drogas que eran transportadas al norte del estado.

Se realizaron múltiples cateos en residencias y locales de las ciudades de McAllen, Mission, Weslaco, Edinburg, San Juan y Palmview, lo que llevó al arresto de los distribuidores de droga.

El operativo federal denominado Operación Yeyo Express, fue encabezado por las agencias federales de la DEA, Patrulla Fronteriza así como la Oficina de Tabaco y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) además de contar con la asistencia de la Policía Estatal y las dependencias policiales locales.

De acuerdo con la información, Guillermo Morales era quien dirigía las operaciones de droga en la región; fue arrestado en Edinburg junto a dos de sus cómplices.

Los operadores del cártel que actuaba en el noreste de México, movían mariguana, cocaína y metanfetaminas, además de que utilizaban varias residencias como escondite en el condado Hidalgo.

 

Comments

comments