Propietarios de Grandes Ligas desean retrasar el inicio de la campaña

0
189

Analizan también reducir el número de juegos en la temporada 2021

Por: Agencias

Estados Unidos.- Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas de béisbol consideraron que el inicio de la temporada 2021 debería retrasarse y la cantidad de juegos reducirse, a menos que todos los jugadores puedan vacunarse contra el covid-19 antes de los entrenamientos de primavera, informó el martes la prensa local.

El USA Today destacó que los propietarios desean que el inicio de la nueva temporada se posponga a mayo, y que el calendario se reduzca de 162 a 140 o 130 juegos para mitigar el impacto del coronavirus.

El beisbol de las Mayores tradicionalmente se prepara para la nueva temporada con entrenamientos de primavera en lugares de clima cálido como Arizona y Florida a partir de febrero.

Sin embargo, con el aumento vertiginoso de los casos de coronavirus en los Estados Unidos, donde se han perdido más de 302 mil vidas a causa de la pandemia, los propietarios de los equipos se muestran escépticos de que el entrenamiento de pretemporada pueda llevarse a cabo de forma segura según lo programado.

USA Today señaló que los propietarios creían que un comienzo en mayo de una temporada reducida permitiría más tiempo para que los jugadores y el personal de los equipos recibieran la vacuna, que recién comenzó a administrarse en los Estados Unidos el lunes.

La pandemia causó estragos en la temporada de béisbol de 2020, lo que obligó a la liga a jugar una temporada regular drásticamente reducida de 60 juegos antes de una postemporada en lugares neutrales.

Comments

comments