Pronóstico de crecimiento económico se está cumpliendo: AMLO

0
139

El mandatario también destacó el comportamiento del peso mexicano que a pesar de la pandemia registra un avance de 2 por ciento

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana muestra una recuperación tal cómo se había previsto ante la crisis provocada por pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, esto de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«El Inegi dio a conocer los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico en el país y estamos saliendo, me da la oportunidad de presumir que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico», expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario refirió que en el contexto del Covid-19 se había pronosticado una contracción en la economía, tal como sucede en el mundo; en México, el PIB reportó una caída del 17 por ciento en el segundo trimestre de 2020, periodo en el que además se perdieron un millón de empleos.

«Dijimos, vamos rápido, va a ser una «V», y vamos a salir rápido (de la crisis) y aquí está ya el resultado», refirió

López Obrador también destacó el comportamiento del peso mexicano al referir que «nuestra moneda no se ha depreciado» a pesar de la pandemia, pues registra un avance de 2 por ciento.

Añadió que en este escenario, lo más importante es la recuperación de los empleos perdidos.

«Vamos hacia 600 mil empleos recuperados desde agosto, que empezamos a recuperar los empleos perdidos. Entonces no se puede decir que el país esté mal, desde luego es muy doloroso lo que sucede con la pandemia», finalizó.

Comments

comments