Pronostican tormentas eléctricas el fin de semana

0
799

De acuerdo con el Centro de Prevención de Desastres, el pronóstico arroja que para este fin de semanas se esperan lluvias con tormentas eléctricas.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Las lluvias volverán a Piedras Negras este fin de semana y podrían presentarse precipitaciones con tormentas eléctricas para la noche del Grito de Independencia de acuerdo a los pronósticos, por lo que se pide a la población estar al pendiente de la información que se genere.

De acuerdo a Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, luego de que ayer en la tarde-noche ingresó un sistema de baja presión por las costas del Golfo de México con fuertes lluvias y viento fuerte del Sur-Sureste con velocidades máximas de hasta 50 kilómetros por hora, estas lluvias cubran gran parte de la región.

Subrayó que el pronóstico arroja que estas lluvias se presentarán con tormentas eléctricas y pudieran provocar inundaciones en vados y arroyos, así como pasos a desnivel, por lo que es importante tomar muy en cuenta los avisos que se generen por parte de las autoridades municipales.

Exhortó estar muy atento al entorno y las instrucciones que den las unidades de Protección Civil todo el fin de semana.

Detalló que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, para este sábado se tienen probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en un 80 por ciento, estas condiciones dijo que pueden provocar lluvias intensas.

Para la noche, estará nublado y con un 70 por ciento de probabilidades de
lluvias y tormentas eléctricas, con temperaturas máximas en los 28 grados centígrados.

Respecto a las condiciones que se pronostican para mañana domingo, dijo que se tiene una probabilidad de 60 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, temperatura máxima de 29 grados centígrados y viento del este sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Comments

comments