Pronostican temperaturas congelantes para Coahuila en octubre

0
543

La serranía de Arteaga ya registró las primeras heladas, con temperaturas bajo cero y presencia de hielo

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- A partir de este mes, se harán más frecuentes los frentes fríos y las heladas en las zonas rurales, con bajas temperaturas en las áreas urbanas, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

La serranía de Arteaga ya registró las primeras heladas, con temperaturas bajo cero y presencia de hielo en partes montañosas.

“Son tempranas estas heladas que se presentaron, aunque al mismo tiempo ya es común porque ya estamos en otoño, pero la intensidad es lo que nos llegó a sorprender en varias partes del país y en la Sierra de Arteaga”.

“Todo esto se debió al paso del frente frío número 4, que la semana pasada advertíamos de sus efectos. El aire frío era bastante seco, de origen polar y propició esta situación de frío; de hecho, en el centro del país, la zona oriental hacia el Golfo de México bajó bastante la temperatura, varias ciudades presentaron valores muy por debajo de lo normal, lo que desde hace varias décadas no ocurría”.

En los próximos días, sobre todo en las zonas serranas, es posible que se registren más heladas, por lo que hay que abrigar bien a los niños, adultos y a las mascotas.

“Vamos a continuar con estos ingresos de aire frío, muy probablemente octubre se pueda comportar con temperaturas inferiores a lo normal, no quiere decir que haga frío extremo, pero si en promedio para Saltillo las máximas para este mes rondan los 20 grados, eventualmente puede haber periodos en que sean inferiores a estos 20 grados”.

Las heladas matutinas son otro riesgo latente, dado que se pronostican constantes ingresos de aire frío procedente de Canadá y Estados Unidos. También es posible que se presenten lluvias.

Comments

comments