PRONNIF no aseguró al menor que lesionó a su madre

    0
    136

    No hubo necesidad de asegurar al menor que navajeó a su madre.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Emiliano, el adolescente que lesionó a su madre con un arma blanca al negarse a cortar el zacate como ella se lo había ordenado, no fue resguardado por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, para evitar situaciones de riesgo en la casa-hogar a donde pudiera haber sido llevado.

    Además, de acuerdo a información recabada, el menor de 13 años, es residente de Estados Unidos, en donde vive con una especie de tutora que está al pendiente de su formación y cuidado, y solo viene a Piedras Negras los fines de semana para pasarlos con su mama.

    Como se recordará el menor lesionó a su mamá en la mano el domingo por la tarde en su casa, ubicada en las calles de Padre de las Casas y Jiménez, de la zona centro, por lo que fue asegurado por las autoridades correspondientes.

    Sin embargo debido a que tiene menos de 14 años no puede ser detenido y menos encarcelado, por lo que las autoridades correspondientes optaron por mantenerlo temporalmente en una oficina de Seguridad Pública mientras llegaba su tutora y regresaba a Estados Unidos.

    La delegación local de la PRONNIF procedió con cautela al no llevarlo a una casa hogar ya que en algunas de ellas hay niñas o adolescentes, así como para evitar riegos con los encargados de las casas hogar, ante la conducta violenta del menor.

    Comments

    comments