Promueven la cultura de donación de sangre

    0
    44

    Jóvenes promocionan la donación de sangre mediante su proyecto educativo.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Estudiantes de la especialidad de Laboratorio Clínico del CBTIS número 34 promocionan la cultura de la donación de sangre entre la ciudadanía, por medio de conferencias y pláticas que ofrecen en instituciones de salud para que aporten un poco de su sangre que podrá salvar muchas vidas.

    La maestra Elizabeth Herrera de la Rosa dijo que en la carrera de Laboratorio Clínico, los alumnos del quinto semestre estuvieron trabajando por medio de proyectos como el que se presentó y que iniciaron desde principios del año para promocionar la donación de sangre, lo cual se logró con excelentes resultados.

    Indicó que al igual que este proyecto fue beneficioso para los alumnos porque se enseñan a sacar sangre, todo el procedimiento de canalizar y aplicar las tintas sirve también para la maestra porque se presenta en la UPN como una tesis, ya que es un proyecto de mejora para la escuela.

    Mencionó que este proyecto animó mucho a los muchachos, porque la reforma les marca que se tiene que dar una educación de calidad que podrán llevar a cabo y que agradecen al banco de sangre ya que los jóvenes son competentes para trabajar.

    Comments

    comments