Promueven campaña de esterilización en PN

    0
    250

    Para controlar sobrepoblación canina…

    Por: Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- A efecto de controlar la sobre población canina en condiciones de calle en Piedras Negras, el Centro de Bienestar Animal, hace un llamado para que los ciudadanos dueños de mascotas cumplan con sus responsabilidades y esterilicen a sus amigos de 4 patas.

    Gerardo Chapa, titular de dicha dependencia, indicó que en el Cebian, se cuenta con una campaña permanente para la esterilización tanto de perros como de gatos, y estas se realizan gratis o a costo de recuperación, con el propósito de beneficiar y apoyar la economía de las familias nigropetenses.

    Asimismo, resaltó la importancia de esterilizar a las mascotas, ya que puntualizó que de esta manera se traen grandes beneficios no solo a los animales, al brindarles una esperanza de vida mayor y prevenir la aparición de diversas enfermedades como sarna, moquillo, garrapatas, rabia entre otras más, sino a la comunidad entera.

    El funcionario municipal explicó que un can que es esterilizado, reduce el ímpetu que tiene por naturaleza de salir de su hogar a buscar aparearse en temporada de celo, lo cual ayuda prevenir muchas situaciones, como accidentes viales en los que los caninos son arrollados, y la aparición de más perros en condiciones de calle, que posteriormente causen molestias en la ciudadanía.

    Asimismo, señaló que además de esta campaña en el Cebian, se llevarán también a las colonias, las jornadas de esterilización gratuitas en los sectores en donde existan centros comunitarios, durante las jornadas de sábado en tu colonia.

    PARA SABER
    » El Cebian cuenta con una campaña permanente para la esterilización tanto de perros como de gatos.

    Comments

    comments