Promueven amparo a presunto homicida

0
97

Pretenden juicio abreviado para obtener libertad y que la condena sea mínima.

Por: Sinhué Samaniego

Sabinas, Coah.- La defensa del joven Luis Ángel de la C. promovió un amparo ante un juzgado de distrito contra la resolución de la vinculación a proceso que emitió un juez de control de Sabinas, pues buscan reclasificar el delito de homicidio calificado cometido con ventaja por el que es procesado a homicidio en riña que tendría una pena menor.

De momento el caso se encuentra en etapa de investigación después de la vinculación a proceso y se tuvo que haber dado fecha para audiencia intermedia, sin embargo, como se promovió el amparo el caso se suspende hasta nuevo aviso cuando concluya el proceso con una resolución.

La defensa del joven Luis Ángel busca reclasificar el delito ya que así podría incluso negociar un juicio abreviado que le permitiera recuperar su libertad y tener una pena menor a la que obtendría si es enjuiciado por homicidio calificado.

Luis Ángel fue detenido el pasado 17 de septiembre del año 2018 durante la finalización de FeriExpo Sabinas después de que aparentemente privó de la vida al joven Luis Benito Samaniego Saucedo a quien apuñaló en una riña al interior de la feria.

La fiscalía ejercitó acción penal contra Luis Ángel por homicidio calificado cometido con ventaja pues alegan que hay videos que demuestran que Luis Benito y Luis Ángel no participaban en una riña directa, sino que Luis Ángel aprovechó un descuido de su víctima para inferirle las heridas con una navaja.

Será en las próximas semanas cuando se defina la situación del amparo y verificar si es procedente o no el cambio de delito.

Comments

comments