Promueve tradiciones, arte y cultura mexicana entre niños

0
161

Actividades desarrolladas con gran éxito durante el campamento de verano ‘Simple Kids’.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- El personal del Consulado de México dentro de su programa de promoción cultural de este año, está participando en el programa de verano denominado “Simple Kids”, en donde están mostrando las diferentes culturas mexicanas y su arte.

Nirce Gómez, del Consulado de México en esta población, dio a conocer que este evento se lleva a cabo los lunes del mes de julio, excepto la última semana cuando se tendrá un taller de manualidades de tres días en donde los menores tendrán la oportunidad de crear un “alebrije”.

En cada campamento se tienen más de 30 menores de edad, quienes no sólo conocen más sobre las tradiciones mexicanas y su cultura y arte, sino también aprenden a hacer manualidades con diferentes materiales.

El primer taller que se ofreció en “Simple Kids” fue sobre decoraciones hechas con papel picado; el segundo taller fue Arte Huichol, asimismo los menores tuvieron la oportunidad de ver cortometrajes históricos denominados “68 Gozos, 68 Corazones”, que son sobre pueblos indígenas mexicanos.

Los menores pueden conocer las diferentes lenguas indígenas, se les explica sobre estas y después realizan los trabajos de manualidades.

El último taller que estarán presentando será la creación de “alebrijes”, pero este será un programa de tres días, donde se les proporcionará todos los materiales y a la misma vez se les está enseñando sobre la historia de esta tradición y su significado.

Comments

comments