Promueve Protección Civil vacaciones seguras

0
656

Más de 65% de los accidentes en niños ocurre en casa

Por: Redacción

Piedras Negras.- En el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita del comandante Francisco Contreras Obregón Director de Protección Civil y Bomberos donde se habló de las medidas de seguridad  que hay que tomar para evitar accidentes e incidentes  en casa ahora que los niños están en periodo vacacional.

“Muchas de las veces  puede desencadenar lo más sencillo en una tragedia; mayor parte del tiempo la gente guarda debajo de los lavabos cloro, thiner o sustancias peligrosas e inflamables; la recomendación es separar esos productos y etiquetar para evitar incidentes”.

A continuación citó algunos tips de prevención:

1.- Identificar productos para evitar incidentes.

2.- Precaución en los cabes que se encuentran expuestos en casa.

3.- Revisar las instalaciones eléctricas.

Comentó también acerca de las precauciones a tomar cuando las familias salen a parque recreativos como son el Río Bravo y el Río Escondido, donde deben extremar especial cuidado con los menores. En cuanto al Río escondido sobre todo por las condiciones insalubres debido al reporte de peces muertos.

Para finalizar recomendó no descuidar los tips sobre prevención de accidentes y tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Comments

comments