Promueve primera dama de Torreón uso de dióxido de cloro contra Covid-19

0
302

La Cofepris no ha autorizado su uso luego de considerarlo dañino para la salud.

Por Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, a través de un video que circula en redes se muestra promoviendo el uso del dióxido de cloro o clorito de sodio (CDS) contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

«De corazón y con la verdad», Casale del Zermeño compartió que pese a tener contacto con personas que tuvieron Covid, ha salido «negativo» en las pruebas.

El primero de ellos fue cuando a su hija le detectaron la enfermedad y tomó de su mismo vaso de agua, también cuando compartió un cigarro con una amiga y cuando usó un cubrebocas de otra persona, según su narración.

Manifestó que «no lo tomó religiosamente» y afirmó «confiar en el CDS, no mucho en la vacuna, pero es mi decisión y es lo que yo creo».

En la región, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, ha sido criticado por fomentar el uso de dióxido de cloro para tratar o prevenir el coronavirus, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado su uso luego de considerarlo dañino para la salud.

En julio del año pasado, la Cofepris explicó que el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua, reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago; se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

Con información de El Siglo de Torreón

Comments

comments