Promueve primaria Francisco I. Madero lugares de nuevo ingreso; regalará útiles

0
648

El material escolar básico será para los nuevos estudiantes de primero de primaria

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El crecimiento poblacional registrado en la parte alta de Piedras Negras, también ha significado que escuelas de tradición y arraigo en la ciudad se vayan quedando cada vez con menos estudiantes, y en algunos casos, con riesgo de cerrar.

Tal es el caso de la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada sobre la calle Manuel Acuña 1505, entre Galeana e Ildefonso Vásquez, en el corazón de la colonia Mundo Nuevo, que actualmente tiene una matrícula de 150 estudiantes.

Es por ello que buscando contrarrestar la disminución de alumnos, a todos los de primero de primaria de nuevo ingreso se les entregará gratuitamente útiles escolares básicos, indicó Dariela de Hoyos, directora del plantel.

Destacó que se trata de una escuela con instalaciones amplias, cuyos salones cuentan todos con aire acondicionado en óptimas condiciones, una sala multimedia y además están en proceso de equipamiento.

Así mismo, Dariela de Hoyos resaltó que se cuenta con la plantilla de maestros completa para todos los grados, que junto con el personal administrativo hacen su mejor esfuerzo por el bien de los menores.

La docente, con apenas año y medio no sólo al frente de la institución sino también en ésta frontera, reconoció que encontró una encomienda bastante compleja en la dirección, ante el deterioro en que estaba el plantel.

Es por ello que pidió el apoyo de la comunidad, organismos, asociaciones y todo particular que desee apoyarlos, ya que las necesidades del plantel son muchas y muy variadas, por lo que son bienvenidos.

Dariela de Hoyos indicó que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos o si alguien desea apoyar en las necesidades, se pueden contactar vía WhatsApp al 8442989850 ó al 8771185063.

Comments

comments