Promoverá municipio que cada familia cuente con su plan de protección civil

0
162

La principal de ellas será el promover entre las familias de Piedras Negras crear su propio Plan de Protección, de acuerdo a las condiciones y riesgos que se tienen en ésta frontera, como pueden ser inundaciones o tornados.

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Sergio Balbuena Vázquez, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que durante la Semana Nacional de Protección Civil que inicia este próximo lunes, se tienen programadas diversas actividades a pesar de la pandemia.

La principal de ellas, detalló, será el promover entre las familias de Piedras Negras crear su propio Plan de Protección, de acuerdo a las condiciones y riesgos que se tienen en ésta frontera, como pueden ser inundaciones o tornados.

Estableció que se utilizarán las plataformas digitales así como los medios de comunicación para ello, además de que se invitará a todos aquellos que tengan alguna duda a acudir a las oficinas de la dependencia.

La intención, añadió Balbuena Vázquez, es que se genere entre las familias una cultura de prevención para que, en caso de ser necesario, estar preparados para enfrentar alguna contingencia.

Comments

comments