Promete Profeco vigilar los precios

0
169

La revisión exhaustiva que se realizará en distintos sectores busca que negocios no tengan precios desmedidos.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- La subdelegación de Piedras Negras de la Procuraduría Federal del Consumidor que encabeza Ludivina Benavides Urenda, contempla llevar a cabo una revisión intensiva en sectores estratégicos, para evitar incrementos injustificados de bienes y servicios ante los ajustes en el precio de las gasolinas.

El propósito es evitar incrementos injustificados, sobre todo en artículos de la canasta básica, entre los que destacan la tortilla, el frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche, cárnicos, entre otros.

De acuerdo a Profeco federal, a nivel nacional se contempla ejecutar 25 mil requerimientos de información a productores, industriales y distribuidores proveedores de sectores prioritarios, para conocer los componentes del precio en los productos de consumo básico y detectar posibles alzas.

“En sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, se despliega el operativo de revisión para evitar y sancionar en su caso, incrementos en bienes y servicios ante los ajustes en el precio de las gasolinas”.

La dependencia aplicará la ley para evitar abusos de quienes excusándose en esta medida, pretendan aumentar los precios de manera indiscriminada y se sancionará cualquier práctica abusiva.

Adicionalmente, se desplegará personal y se instalarán 110 módulos itinerantes en puntos de alto consumo.

La Profeco también mantiene la coordinación con la comisión reguladora de energía, para mantener revisiones en estaciones de servicio y vigilar que entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como para detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolina.

Comments

comments