Promete AMLO facilidades para AHMSA si repara daño por planta de fertilizantes

0
213

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que en este caso se tiene que preservar la devolución de todo el dinero

Por: Agencias

Torreón, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA) y que ha impactado a la economía de Monclova; no obstante, también dejó en claro nuevamente su desacuerdo con un rescate público a la empresa.

«Algunos plantearon un rescate con dinero público, pero es importante que sepan que esa empresa o su socio principal, vendió una planta de fertilizante chatarra en 200 millones de dólares, por encima de su precio real. Está probado, hay auditorías».

En conferencia de prensa desde el estado de Coahuila, López Obrador aseguró que en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, queda pendiente que mencione la venta de otra planta de fertilizantes por la que se pagaron 9 mil millones de dólares.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que en este caso se tiene que preservar la devolución de todo el dinero y el daño que se hizo al Estado.

Asimismo, reiteró que los nuevos dueños de AHMSA lo han buscado para externarle su intención de devolver 200 millones de dólares para reparación del daño.

«Me han estado informando que hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero y nosotros, claro que aceptamos la devolución, como reparación del daño, y buscaríamos la manera de dar facilidades, siempre y cuando de conformidad con la ley, se repare el daño», advirtió.

Comments

comments