Prolongan hasta agosto reapertura de Sentri

0
496

Se tenía contemplado abrir nuevamente el 6 julio, sin embargo, ampliaron el plazo un mes más.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.- Debido al rápido incremento de casos de Covid-19 en todo el país, especialmente en ciudades fronterizas, se tomó la decisión de no reabrir los centros de inscripción del programa de viajeros frecuentes, también conocidos como Sentri.

Cynthia Soriano, supervisora y encargada de Relaciones Públicas de Aduana y Protección Fronteriza, dio a conocer que se tenía programado para que este 6 de julio se reabrieran los centros de inscripción del programa de viajeros frecuentes y se podría hacer las entrevistas en persona.

Pero a consecuencia de que el índice de casos de Covid-19 sigue a la alza en todo el país, el Gobierno federal tomó la decisión ayer miércoles por la mañana de no reabrir estos centros, los cuales ahora continuarán cerrados hasta el 10 de agosto del año en curso.

Estos centros se encuentran en los Puertos de Entrada de este país, en donde las personas quienes buscan formar parte de los viajeros frecuentes pueden hacer su solicitud para integrarse al programa, que es de viajeros confiables lo cual reduce el tiempo para cruzar a este país.

Las personas tienen que inscribirse después de que se les hace una revisión de su historial y verificar que no cuenten con antecedentes penales o que no representen un peligro al país, a quienes se les puede otorgar una entrevista personal la cual se hace por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza.

Debido a la pandemia el Gobierno federal está protegiendo al personal de Aduana y Protección Fronteriza, por ello canceló la reapertura de estos centros para no recibir a personas en estas instalaciones y así prevenir un posible contagio. De esta manera se está asegurando la salud tanto del personal de estas oficinas como también de los solicitantes, quienes ahora tendrán su cita hasta después del 10 de agosto del año en curso.

Comments

comments