Proliferan grupos de odio en Texas

0
1032

De acuerdo con la organización Southern Poverty Law Center, en Texas existen 84 grupos de odio, siendo el Ku Klux Klan, con 52 sedes

Por: Arturo Estrada 

Estados Unidos.- El discurso de animadversión del candidato republicano Donald Trump ha hecho eco en los grupos extremistas de Texas, de tal suerte que en el último año se incrementaron 47% los grupos de odio en ese estado de la Unión Americana, con el que Coahuila comparte 512 kilómetros de frontera.

De acuerdo con la organización Southern Poverty Law Center (Centro Legal para la pobreza sureña), en Texas existen 84 grupos de odio, siendo el Ku Klux Klan, con 52 sedes, el que más ha crecido en los últimos meses.

La mayor parte de estos grupos radican del centro hacia el norte del estado, sin embargo han llegado a “contaminar” hasta la principal ciudad hermana de Saltillo, Austin, donde hay cinco grupos: Separatistas Negros, con dos cédulas; El Poder de la Profecía y el KKK con dos, que son Los Caballeros de Texas y Caballeros Blancos Unidos.

Acechan grupos de odio en Texas

La única agrupación extremista que se ubica en una ciudad fronteriza de Texas es el Camp Lone Star, que es antiinmigrantes, y se ubica en Brownsville, vecina a Matamoros, Tamaulipas.
Así, en el vecino estado del norte opera un grupo antiinmigrantes, otro antilésbico, gay, transgénero; 2 antimusulmanes, 10 separatistas de color, 3 de odio general, 52 del Ku Klux Klan, 2 neoconfederados, 4 neonazis, uno de racistas-cabezas rapadas, y 5 de blancos nacionalistas.

Tanto mexicanos como centroamericanos, una vez cruzada la frontera estadunidense, corren el mismo riesgo de ser presa de los 892 grupos de odio que operan en el vecino país.
A inicios de 2015, el Centro Legal para la Pobreza Sureña reportaba en Texas 57 agrupaciones radicales, que constantemente son protagonistas de historias de ataques y asesinatos de ilegales.

Comments

comments