Proliferación de basureros clandestinos, es motivada por la poca vigilancia

    0
    33

    Además invitaron a la ciudadanía a no contribuir tirando basura en terrenos baldíos.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- La insuficiencia de personal tanto de Imagen Urbana como de Inspectores Municipales, encargados de vigilar y sancionar los basureros clandestinos, es aprovechada por la ciudadanía para tirar sus desechos en áreas prohibidas.

    Así lo consideró Alfredo Antonio Lucero Montemayor, director de Imagen Urbana y Ecología, quien reconoció que a eso hay que añadirle la pobre cultura ambiental que tienen los ciudadanos que incurren en dicha irregularidad.

    Advirtió que a pesar de la falta de personal, con el que se tiene se reforzarán las acciones para combatir dichos tiraderos, por lo que recordó a la ciudadanía sobre las fuertes multas que contempla el reglamento.

    Alfredo Lucero pidió a las personas que tenga algún cacharro o artículo de gran tamaño en desuso, a no tirarlos en el monte o en terrenos baldíos, y llamar a la dependencia para darles una correcta disposición.

    En caso de que sea basura normal y no haya pasado el camión recolector, también denunciar los hechos para no propiciar, desde nuestros hogares, más basureros clandestinos en la ciudad.

    Comments

    comments