Prohibirán que en Acuña circulen las unidades de doble remolque

0
93

La prohibición tomó en cuenta el deterioro del pavimento en las principales vialidades de Acuña e incluye también a maquinaria pesada. Las empresas serán notificadas.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “Ante el grave deterioro del pavimento se habrá de iniciar una campaña de concientización entre las empresas para evitar que unidades de doble remolque y maquinaria pesada circulen por las principales vialidades del municipio”, afirmó el director de Planeación y Urbanismo, Sergio de Alba Domínguez.

Aseguró que la Dirección de Planeación y Urbanismo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, habrá de enviar notificaciones a las empresas para que eviten circular por las principales calles de Acuña unidades de doble remolque y maquinaria pesada.

Esto con el propósito de conservar el pavimento y sobre todo evitar caos vial por el exceso de dimensiones.

Explicó que como parte de una campaña que emprendió el municipio para mejorar la imagen urbana y evitar el deterioro de las vialidades, se optó por hacer un atento llamado a todos los dueños de negocios y empresas que se ven en la necesidad de introducir unidades de doble remolque, para que se les permita utilizar un remolque y no dos.

Aseguró que en estas últimas fechas se ha detectado un importante deterioro de los cordones cunetas que son dañados por las unidades de doble remolque al dar la vuelta en una esquina.

Dijo que en el oficio que se enviará a las empresas, se les pedirá que únicamente utilicen un remolque y en el caso de las unidades que transportan maquinaria pesada, señaló que a estos se les pedirá que utilicen las unidades especiales que distribuyen el peso de la carga y evita causar daño al
pavimento.

Comments

comments