Prohíben uso de fuegos artificiales

0
299

Quien sea sorprendido será acreedor a una multa de hasta 500 dólares

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.– Con la finalidad de prevenir incidentes durante la celebración del fin de año, la Ciudad como también el Condado de Val Verde están advirtiendo a la comunidad que está prohibido el uso de fuego artificiales, ya que pueden hacerse acreedores a una multa hasta de 500 dólares.

Dulce González, del Departamento de Policía de la Ciudad, informó que esta medida es una ordenanza del Municipio y se hizo para evitar que se registren incendios en casas habitaciones o lotes abandonados, ya que hay mucha hierba seca en estas fechas.

La persona que sea sorprendida utilizando fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad se podrá hacer acreedora a una multa que puede ser desde 100 hasta los 500 dólares, dependiendo la cantidad de “cuetes” que tengan y el tipo que estén utilizando.

También el sheriff de Val Verde, Joe Frank Martínez, informó que esta misma medida la tiene el Condado y también es para ofrecer seguridad a la comunidad y evitar que se registren incendios en casas habitaciones o haya personas lesionadas.

Las personas que sean sorprendidas utilizando fuegos artificiales podrán ser multadas por diputados de esta dependencia, quienes estarán patrullando las calles de manera normal durante la celebración de fin de año.

Cada año se han registrado incidentes durante la celebración de fin de año, como incendios en lotes baldíos y zacatales, pero ningún accidente que lamentar, por lo que nuevamente se busca este resultado y por ello están haciendo el recordatorio a la comunidad sobre la prohibición del uso de fuegos artificiales.

Comments

comments