Programan citas para mamografías

0
471

El DIF está canalizando a las personas que requieran de una mamografía al Hospital Salvador Chavarría, en donde podrán agendar su cita.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- A partir de este año, a través del módulo de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, se ampliaron los servicios, ahora con pláticas de orientación sobre lactancia materna, prevención de embarazos en adolescentes, además de los servicios convencionales como pruebas de papanicolau y antígenos de próstata, señaló la responsable del programa Esther Pérez Stens.

“Las pláticas sobre lactancia materna y prevención de embarazos en adolescentes, se imparte como complemento del programa Bebé Fuerte, que lleva a cabo el DIF municipal”, precisó.

Añadió que continúa el servicio de detección de cáncer cervicouterino y colposcopia, a través de la unidad rosa en las instalaciones del DIF, de lunes a jueves de ocho de la mañana a tres de la tarde, así como exploración de mama, excepto de mamografías.

“En el caso de personas que requieran atención de mamografías, las estamos canalizando al Hospital Salvador Chavarría, por lo que pueden agendar aquí su cita, o a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno del sector salud o en el mismo hospital”.

Recordó que las mamografías, se realizan a la población abierta, sin que sea necesario estar inscrito en el programa del seguro popular.

Comments

comments