Profeco debe evitar abusos en precios

0
599

La Procuraduría Federal del Consumidor debe implementar operativos para vigilar que se respete el precio de los combustibles.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor debe implementar operativos para vigilar que se respete el precio de los combustibles, su correcto expendio, y evitar abusos en los incrementos en bienes y servicios que afecten a los consumidores.

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, legislador por el PVEM, explicó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en estados como Coahuila el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre ciudades mexicanas y ciudades estadounidenses ubicadas en la frontera.

“Debemos tomar en cuenta la previsión de revisar que se respeten los litros que deben ser, ya que se han presentado casos en los que despachan mucho menos, propiciando pérdidas económicas para la ciudadanía”.

“Por otra parte, es fundamental que la ciudadanía conozca qué gasolineras no cumplen con los requisitos que marca la ley, ya sea por establecer costos ilegales, despachar litros de menos, o cualquier otra irregularidad que nos afecte como consumidores”.

Este escenario económico que se presenta en Coahuila y el país, puede repercutir en aumentos que vulneren los derechos de los consumidores.

Incluso, la misma Comisión Federal de Electricidad informó que los aumentos en las tarifas eléctricas en enero están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica.

Asimismo, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) anunció que, ante el alza en las gasolinas y diesel, aumentarán los costos de sus servicios al menos un 20%.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, también anticipó que el aumento afectará la cadena productiva incrementando su costo. “Esto, sin olvidar mencionar el impacto que tendrá en rubros como el Transporte público, servicios como Uber y Cabify”, refirió.

 

Comments

comments