Procuraduría identifica a asesinos de niños

0
220

El Gobierno del Estado promete recompensa de un millón de pesos por ayuda para capturar a los responsables del homicidio de tres personas, dos de ellas menores de edad, en el municipio de Santa

 Por: Agencias 

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia cuenta ya con la identificación, al menos por el apodo, de dos de los asesinos de los niños América de la Paz Manzanares Olvera, de su primo Juan Fernando Chaires Alvarado y del padre de éste, Juan Chaires Ramírez.

Se informó que la autoridad cuenta con videos, pero también con información importante de testigos, quienes señalaron que entre los asesinos se encuentra un sujeto apodado El Robinson y otro identificado como El Mago, quienes ya son buscados.

Los asesinos iban por Miguel Moreno Chaires, alias El Mitos, quien apenas tenía un mes de haber abandonado el penal, y vive en la casa contigua a la que fue atacada.

Según informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad, los ahora occisos se encontraban de visita en el lugar, ya que ellos tienen su residencia en el municipio de García.

De acuerdo a archivos periodísticos, Miguel Moreno Chaires fue detenido y recluido en el penal del Topo Chico en mayo de 2012 durante operativos en conjunto que realizaron las fuerzas federales en Santa Catarina.

El Gobierno del Estado dio a conocer que ofrecerá un millón de pesos para quien proporcione información que permita localizar a los responsables del homicidio de tres personas, dos de ellas menores de edad, en el municipio de Santa Catarina, durante un baby shower.

Agregaron que Moreno Chaires se encontraba en la vivienda donde se realizaba el evento, pero no resultó herido. Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, explicó que el municipio está apoyando a las familias de los fallecidos, pese a que ellos eran habitantes de García.

El munícipe agregó que el Ayuntamiento está colaborando con el Gobierno del Estado, quien será el responsable de dar a conocer los avances en las investigaciones.

Por su parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, emitió condolencias a la familia de los fallecidos.

Comments

comments