Proceso electoral 2020-2021 será el más grande y complejo de la historia: INE

0
166

El INE visitará a más de 12 millones de ciudadanos en sus domicilios para reclutar a un millón 480 mil funcionarios de casilla

Por: Agencias

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió actuar con responsabilidad y compromiso democrático ante el arranque del proceso electoral de 2021.

Además, el proceso electoral se tendrá que adaptar a la nueva circunstancia ocasionada por la pandemia por Coronavirus 2019.

“Las diversas etapas de los procesos electorales federales y locales transcurrirán, además, en una circunstancia especial: la de la pandemia, que lamentablemente sigue siendo una realidad entre nosotros. Aún así la democracia deberá abrirse paso para que nos permita renovar nuestro compromiso con la convivencia pacífica y la vía civilizatoria como la mejor forma de organización social y política que tenemos en la mano”, pidió.

“Como ha ocurrido en los últimos años las elecciones volverán a convocarnos para que todos los actores políticos, de gobierno, sectores sociales, medios de comunicación, autoridades electorales y desde luego la ciudadanía, actuemos con responsabilidad y compromiso democrático”.

En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, Córdova Vianello recordó que mañana arrancará formalmente el proceso “más grande y complejo de nuestra historia”, con lo cual el próximo 6 de junio, se espera que 95 millones de personas participen en el proceso federal y en los 32 procesos locales concurrentes.

“En estas elecciones serán convocados a las urnas casi 95 millones de electores registrados en la lista nominal, esto es 5 millones de personas más que en 2018. Se prevé además instalar más de 164 mil 550 casillas que son casi 8 mil más que en la última elección federal”, dijo.

Comments

comments