Proceso de adopción de menores en casa hogar es muy tardado

0
125
Foto: archivo

Existe un grupo de menores con los cuales ya se inició el trámite para su adopción desde hace buen tiempo y mientras tanto siguen creciendo.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila;  24 de junio 2019.– Tras informar que varios de los 29 menores que viven en los Orfanatorios Casa Hogar de Nazareth, 11 niños y 18 niñas, están en proceso de ser adoptados, el padre Juan Gerardo Hernández, encargado de dichas instituciones hizo un llamado a las autoridades estatales para que se tomen las decisiones necesarias que permitan agilizar ese tramite.

Explicó que actualmente en los orfanatorios se reciben niños bajo custodia, ya que las autoridades se los quitan al detectar problemas entres sus padres y en tanto se resuelven, permanecen en dichas instituciones.

No obstante el Padre Gerardo destacó que existe otro grupo de menores con los cuales ya se inició el trámite para su adopción desde hace buen tiempo y mientras tanto siguen creciendo en los orfanatorios, en lugar de que ya estén con sus padres adoptivos, que es ideal.

El responsable de las Casas Hogar de Nazareth dijo que algunos de los niños que están en proceso de adopción son huérfanos y reiteró el llamado a las autoridades para que esos menores crezcan dentro de un hogar.

Comments

comments