Procesan a cuatro por asesinato de reportero

0
251

Pertenecían a la organizacion criminal de ‘El Licenciado’.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un juez local vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a cuatro presuntos miembros de la organización criminal de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el 14 de abril en La Paz, Baja California Sur.

El Juez de Control de la misma ciudad consideró que la Procuraduría del Estado ofreció los datos mínimos suficientes para procesar a Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano y un sujeto de nombre Luis, de acuerdo con un comunicado.

Debido a que el juez también les dictó la prisión preventiva, por tratarse de un delito que de oficio tiene prevista dicha medida cautelar, los sospechosos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de la entidad.

Una de las pruebas ofrecidas contra los presuntos homicidas es el reporte especial 275 del viernes 14 de abril, el cual reporta que ese día, a las 11:58 horas, se escucharon detonaciones y se hallaba una persona sin vida en el estacionamiento de una tienda departamental.

Se refería al establecimiento localizado en la calle Forjadores, entre Colosio y Carabineros, en la ciudad de La Paz, de acuerdo con la información reportada a través del sistema de vigilancia C4. Este informe dio lugar al inicio de una carpeta de investigación.

Durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJBCS) y la PGR, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), indagaron el caso.

El pasado 30 de mayo la PGJBCS obtuvo tres órdenes de aprehensión y el 6 de junio obtuvo un mandato de captura adicional contra los ahora vinculados a proceso.siendo detenidos el 13 de junio.

Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de imputación, donde la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término para la continuación de la misma. Ayer el juez tomó la decisión de vincularlos a proceso.

Con información de Reforma. 

Comments

comments