Prioriza estado que PN opere su planta tratadora, actualmente concesionada

0
242
Antonio Nerio Maltos – Director de CEAS.

Cuando venza el contrato vigente habrá una participación tanto del estado como del municipio, ya que además la planta está a punto de llegar a su máxima capacidad y requiere una ampliación.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Como una forma de que los municipios, y en particular los sistemas de agua, se puedan hacer de recursos para las obras que se requieren, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento busca que operen sus propias plantas tratadoras de aguas residuales.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Antonio Nerio Maltos, quien añadió que ese esquema ya se ha replicado en varias localidades del estado como en Saltillo, Monclova y recientemente ciudad Acuña, para vender el agua tratada a la industria.

Señaló que en el caso de Piedras Negras es un proceso que ya se viene dando desde hace varios años, con la venta tanto a Comisión Federal de Electricidad como a algunas empresas locales, aunque la planta está concesionada actualmente.

Nerio Maltos anticipó que en un par de años, cuando venza el contrato vigente, habrá una participación tanto del estado como del municipio, ya que además la planta está a punto de llegar a su máxima capacidad y requiere una ampliación.

Comments

comments