Prioritaria la seguridad en PN, afirma Claudio Bres

    0
    119

    Si migrantes violan las reglas o las leyes, serán procesados, advierte.

    Por: Laura Martínez Posada

    Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Piedras Negras señaló esta noche en un mensaje que la prioridad es la seguridad y la tranquilidad de las familias de esta ciudad y que si un “grupúsculo” de migrantes viola las reglas de convivencia en el albergue deberán asumir las consecuencias y serán procesados.

    El munícipe habló al respecto luego de dos días de incidentes de protestas dentro del albergue ocasionadas por un grupo menor de jóvenes migrantes, que incluso quisieron enfrentar a las autoridades de seguridad apostadas en el lugar.

    “Desde el lunes 4 de febrero que recibimos la caravana de cerca de 1800 migrantes en Piedras Negras, hicimos un gran esfuerzo para organizarnos y atenderlos, para darles un espacio digno, sus tres comidas calientes al día, un lugar donde dormir, donde bañarse con agua caliente, ropa para mitigar el frío, servicios de salud, odontológicos, asesoría psicológica, entretenimiento y hasta transporte para que acudan a lugares a realizar compras o servicios”, afirmó Bres.

    Señaló que de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno se han organizado para atender sus necesidades e ir revisando su situación y gestionando sus permisos de tránsito; y en los casos que corresponda, el trámite de las solicitudes de asilo político o colocación laboral, la atención de todos los casos, uno por uno.

    Afirmó que pese al diálogo y atención recibida por los migrantes, no todos lo han hecho, estos últimos días se registraron varias incidencias de violencia dentro del albergue comandadas por un grupúsculo, mismas que reprobamos.

    Informó a los nigropeteses que reitera que el propósito principal sigue siendo el mismo, las acciones que se realizan están pensadas en la población.

    “Nos ha costado mucho guardar el orden y no lo vamos a arriesgar, actuaremos con rigor de ser necesario, todo dentro de la legalidad”, aseguró.

    Reiteró que hasta ahora, la sociedad no se ha visto trastocada, todo al exterior del albergue sigue normal, cada uno de los ciudadanos sigue en su trabajo, en su escuela, en su actividad cualquiera que esta sea.

    Comments

    comments