Prioridad del Subcomité de Salud es la elección; reactivaciones serán después

0
238

Además de guardar el orden, los municipios apoyarán en la sanitización de todas las casillas, limpieza y mantenimiento previo de aquellas que estarán ubicadas en escuelas. También vigilarán el respeto a los protocolos sanitarios.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de octubre 2020.– La prioridad inmediata de los diez alcaldes de los municipios de la región norte es la atención y apoyo que se brindará en la elección del próximo domingo 18 de octubre, según se acordó en la sesión del Subcomité de Salud de éste jueves.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, confirmó lo anterior y añadió que dentro de los acuerdos alcanzados en la reunión, están las acciones preventivas a aplicarse durante la jornada electoral.

Y es que además de guardar el orden, los municipios apoyarán en la sanitización de todas las casillas, limpieza y mantenimiento previo de aquellas que estarán ubicadas en escuelas y vigilar que se respeten los protocolos sanitarios

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, reconoció que no se autorizaron reaperturas de nuevos giros comerciales, algo que se abordará una vez que concluya la elección.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que se sigue trabajando en los protocolos a aplicarse en aquellas actividades que aún están suspendidas, con el fin de ir afinándolos y tenerlos listos para próximas fechas.

Comments

comments